sábado, 4 de febrero de 2012

DONDE ESTÁN MIS VALORES

SITUACIÓN 1:


OPINIONES PERSONALES 


1. Yo pienso que la manera en que Camilo trato a paula fue la mejor, ya que demostró el verdadero significado de la amistad y no le siguió la idea de hacerse daño ella misma.


2. Que Camilo se haya ido fue una reacción correcta por que le demostró a paula de una manera radical el desacuerdo con lo que ella estaba haciendo.


3.Final distinto :
Paula convenció a Camilo que lo que había probado era un experiencia nueva y juntos comenzaron a compartirlo, hasta que en el SENA se vieron descubiertos y se les suspendió la matricula.






SITUACIÓN 2:


1. Maria le realizo el filtro de Socrates a Teresa por que vio las malas intenciones que ella tenia para comenzar un chisme en contra de Clarita.


2. Pues personalmente antes de saber los filtros de Socrates lo hubiera hecho, hubiera escuchado a Teresa para saber que me iba a decir sobre mi amiga. 


3.Yo le diría a Teresa que antes de mirar los errores de los demás comenzara a corregir los propios.


4. Teresa esta vulnerando la privacidad de los demás el respeto.






SITUACIÓN 3:


1. El supuesto aporte que hicieron los Gomez no fue aceptado por que dieron lo que les sobraba y en mal estado.


2.Los reclamos que hacia Don Jose no eran justos ya que lo q el y su familia habían llevado no estaba en las condiciones requeridas. 


3.Diferencia entre solidaridad y caridad 


La caridad es darle algo que yo tengo al que no tiene y la solidaridad es compartir lo que tengo así sea poco a los que no lo tienen y deberían tenerlo.




SITUACIÓN 4:


1. Es importante respetar las diferencias y preferencias de los demás por que cada quien es libre de pensar y actuar como desee.


2. Los factores que influyen para formar problemas y atacarse los unos con los otros es la falta de tolerancia  y la desigualdad.


3.Nuestra formación profesional integral nos sirve para ser personas solidarias y desempeñarnos como buenos ciudadanos.




SITUACIÓN 5:


1.Aceptar y comprometerse con lo que no podemos cumplir no es un acto de responsabilidad ya que cada uno sabe hasta que nivel puede trabajar.


2. La falta de dinero de Amparito no es un motivo aceptable para que ella hubiera comprado materiales de poca calidad por que a ella se le dio el dinero correspondiente para que hiciera su trabajo bien.


3.En el lugar de Amparito para conservar mi trabajo y a mis clientes haría las cosas con transparencia y con calidad ya que así demuestro mis valores y que clase de persona soy. 













 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario